viernes, 5 de octubre de 2012

Actividad Inicial sobre Sevilla y Madrid


1.- Selecciona de cada canción los sustantivos y adjetivos que hablan de las dos ciudades.
Sevilla
 sustantivos: sevilla, sonriente, alegría, gente, color, duende, azahar.
Adjetivos: sol, luna, enamorada, especial, cariñosa, hermosa.
Madrid
Sustantivos: camino, mar, madrid, agujero, vida , fugitivo, ascensores, vaso, ginebra, pájaros, estrellas, ambulancias.
Adjetivos: rincones, blancas, dormir, vivido.

2.- ¿Qué aspectos de las ciudades se pretende resaltar con cada canción?
Los monumentos de cada ciudad.

3.- Define la impresión que te has llevado de cada ciudad con tres adjetivos.
 Sevilla, es preciosa, muy bonita y alegre.
Madrid, es fea, aburrida y  

4.- ¿Las fotografías acompañan adecuadamente a los textos? Pon un ejemplo de cada una de las canciones?
De sevilla no , porque dice sevilla tan sonriente y sale el puente de Triana y la de Madrid si porque dice una frase el mar dentro de un vaso de ginebra y sale una botella de ginebra y un vaso.




5.- Sube al blog una fotografía que, para ti, represente a tu ciudad y coméntala.


 Sevilla es una ciudad muy bonita , me encanta mi cuidad y me quedaré a vivir en Sevilla toda mi vida. Porque aquí nací y aquí me moriré.

6.- Encuentra algún otro vídeo con una canción sobre Sevilla y súbelo a tu blog. Comenta el tono general de esa canción y qué aspecto de la ciudad es el que quiere subrayar.

 El tono es cantando una sevilla y te va diciendo los monumentos y las hermandades de la semana santa de sevilla.

7.-¿Crees que en Sevilla se vive bien? ¿En qué te basas para afirmarlo?
En sevilla se vive muy bien, me baso en afirmarlo por la gente de sevilla .

8.- ¿Crees que investigar más profundamente en algunas cuestiones sobre la ciudad puede hacerte cambiar de opinión? ¿O crees que confirmará lo que piensas ahora?
No creo que me haga cambiar de opinión , me encanta sevilla y es una bonita ciudad.

9. ¿Estás dispuesto/a a emprender esta aventura junto a tus compañeros/as?
Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario